Familia peruana

El Perú es un país multicultural que está dividido en 25 regiones o departamentos, incluyendo a la provincia constitucional del El Callao, donde se ubica el principal puerto.

Somos un país rico en costumbres y tradiciones, tenemos alrededor de 3,000 fiestas populares al año, entre patronales, procesiones, carnavales y rituales.

Por ello las familias peruanas son el corazón de nuestra nación, donde se cultivan los valores y principios éticos y/o morales para aportar en el  país.

Se celebra cada segundo domingo de Mayo.


0 comentarios

Artesanía peruana, arte ancestral

La artesanía tiene raíces profundas en nuestro país que se fue forjando a través de los siglos, contamos con una gran diversidad de productos. En la artesanía peruana no solo hay trabajos en arcilla, sino ademas en madera, tejidos, piedra, oro, plata, etc. Además, la destreza y creatividad de nuestros artesanos es asombrosa.

Debido al trabajo de los artesanos , actualmente Perú exporta millones de dolares en artesanías por lo cual podemos encontrar finos trabajos de nuestros compatriotas en todo el mundo. Esto se debe a que la artesanía tiene un desarrollo ancestral que se ha transmitido de generación en generación, hay pueblos y familias que llevan miles de años como artesanos.


0 comentarios

VICUÑA ANIMAL PATRIO

La vicuña, es más bello y valioso de los camelidos suramericanos es el patrimonio nacional del Perú, donde se ha rescatado en los últimos años del peligro de la extinción y se le considera un animal sagrado.

 

El pequeño camélido cuya fina fibra es apreciada como una de las más valiosas del mundo. En la reserva de Pampa Galeras situada en el departamento de Ayacucho, a 4200 metros sobre el nivel del mar, donde se calcula que existe unas 30.000. adulta viva solo se obtiene un promedio de 300 gramos, los cazadores matan a muchas para obtener una mayor ganancia.

 

Se tomaran todas las acciones necesarias para reducir la caza fugitiva de ese cotizado animal, que es protegido por miembros del sistema nacional de control y vigilancia de la vicuña.

 

 

Fuente: El tiempo

1 comentarios

AMOR POR TU PATRIA

Muchas veces hemos escuchado decir, yo amo a mi país, me siento orgulloso de su cultura, de su paisaje, de sus tradiciones, de su gente. Será suficiente con eso? Cuándo amas a alguien haces lo imposible por que la persona esté y se sienta bien, lo mismo deberíamos hacer pos nuestra patria; la pregunta es cómo? y si realmente todos reflexionaríamos nos daríamos cuenta que sí hay muchas cosas que podríamos hacer. El amor a nuestra patria se manifiesta en la manera en que estemos dispuesto a hacer algún cambio positivo en nuestro país; debemos creer firmemente y con convicción que podemos  hacer un cambio por nuestro país, ya sea un cambio pequeño o uno notable. Desde la decisión de no tirar basura en las calles, hasta una propuesta para mejorar el sistema educativo, cualquier iniciativa que sugiera un cambio o giro positivo es amor a  nuestra  patria.

 


0 comentarios

 

     Los regalos hechos a mano tienen un valor agregado  que los hacen únicos y especiales, se siente una emoción difícil de describir, tanto para la persona que lo ha hecho, como para el que lo compra y para el que lo recibe. Un regalo "hecho a mano" transmites tu cariño hacia la otra persona, ya que son piezas hechas con amor, esfuerzo y dedicación. Te hace sentir único, demuestra que el que lo compra se ha esforzado y el que lo ha realizado ha puesto todo su corazón en ello.

  


Piensa que cada vez que compras un regalo "hecho a mano" además :

  1. Estás comprando algo creativo y original
  2. Apoyas a la pequeña empresa; una empresa que tiene mucha ilusión por salir adelante con el esfuerzo, su imaginación y el trabajo de sus manos.
  3. Marcarás la diferencia
  4. Son objetos con un valor añadido
  5.  Apoyas a los artesanos, contribuyendo a que salga adelante con su trabajo en el que invierte mucha ilusión y tiempo.